El Grupo de Costaleros de la
Hermandad de la Candelaria ha convocado el II Concurso de Fotografía con la temática
“Virgen de la Candelaria” para editar un Cartel de Semana Santa para la próxima
cuaresma de 2013.
Las Bases del Concurso son las
siguientes:
- Participantes: Podrán participar en el concurso cualquier persona
mayor de 18 años.
- Temática: El concurso tiene como tema principal "Nuestra
Señora de la Candelaria”. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos
contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la
propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que
sea contrario a la legalidad vigente.
- Presentación de Obras: Podrán presentarse un máximo de 3
fotografías por participante. No se aceptarán fotografías realizadas por
personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías
no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco
se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y
luminosidad. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con
anterioridad.
El participante manifiesta y
garantiza a la Hermandad de la Candelaria que es el único titular de todos los
derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se
responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras
presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
- Participación: Las fotografías deben estar realizadas con una
cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos: Las fotografías
deben ser archivos JPG. Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 10 Megabytes (Mb).Los
participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta
convocatoria serán descalificados automáticamente.
- Identificación y envío: Para concursar se puede enviar la
fotografía por e-mail a la Hermandad de la Candelaria a
candelariajerez@gmail.com o bien presentadas en un CD o suporte alternativo en
la propia Secretaría de la Hermandad de la Candelaria, sita en calle Lealas
s/n, Jerez de la Frontera C.P. 11404 (Cádiz) indicando: Nombre y apellidos del
concursante, Nick (alias o pseudónimo con el que participa), D.N.I., dirección
de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, modelo de cámara
utilizada y título de la imagen. Una vez que las fotografías hayan sido
enviadas, El Grupo de Costaleros de la Hermandad de la Candelaria analizará
todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en el Blog de
la Hermandad y descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo
imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para
los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará
en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no
aparecerán de inmediato en la galería del Blog. La organización del Concurso no
atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas
sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la
publicación del fallo del jurado. Las imágenes se podrán consultar en la
Galería del Blog oficial de la Hermandad y podrán ser valoradas libremente por
los visitantes de la Web del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de
la decisión final del jurado. El participante acepta que su fotografía sea
visible en el Blog de la Hermandad, así como en los canales sociales presentes
y futuros (Facebook, Tuenti, Twitter, ... etc).
- Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales se
iniciará el 25 de enero y finalizará el 10 de febrero, ambas inclusive.
- Fallo del jurado: El fallo del jurado se realizará dentro de la
segunda quincena del mes de febrero de 2012. Si a juicio del Jurado no se
hubiesen presentado obras con calidad suficiente, el premio podría quedar
desierto. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad en la
toma de la fotografía, su estética y la calidad fotográfica. La selección de
los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo
e inapelable.
- Premio: Se concederá un sólo premio consistente en la publicación
de la fotografía como Cartel de Semana Santa 2012. Dicho cartel será presentado
públicamente con la presencia del fotógrafo ganador. Se comunicará al ganador
via e-mail y telefónicamente y será publicado su nombre en el Blog de la
Hermandad.
El resto de fotos enviadas y no
premiadas quedarán en el archivo fotográfico de la Hermandad de la Candelaria y
podrán ser utilizadas para los fines que la Hermandad crea oportuno.
Por tanto, os animamos a tod@s a
mandar vuestras fotos en las condiciones expuestas y, con suerte, podréis verla
como próximo cartel de Semana Santa.