miércoles, 19 de junio de 2013

Sevilla: "La Salud de San Gonzalo usada para camisetas de moda"

Semanasantadesevilla.tv

En estos días se ha conocido la nueva línea de moda para la próxima temporada de la marca “YoungRepublic”. Para ello, la empresa ha utlizado la imagen de la Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo para la realización de unas camisetas.

Con el nombre de “T-Shirt Virgin”, la dolorosa del Barrio León se muestra con un primer plano de su rostro, el cual ocupa el completo de la prenda. Tratándose de una imagen de estudio tomada por el fotógrafo y hermano de la corporación del Lunes Santo, Daniel Villalba, el cual desconocía de este hecho.

Acciones legales

José Fernández, hermano mayor de la corporación, ha asegurado a este medio que “nadie nos ha pedido autorización ninguna” y añade que si “la hubieran pedido, no la obtendrían de ningún modo”

La hermandad se encuentra investigando los hechos en este momento, intentando ponerse en contacto con dicha empresa de moda para “pedirle explicaciones” por lo sucedido y si fuera necesario, según palabras de José Fernández; “acometer las actuaciones oportunas”.

Revuelo

El hecho ha provocado un revuelo en las redes sociales donde se vienen leyendo comentarios de todo tipo que suele coincidir en valorar como poco afortunado el diseño.

El uso de imágenes


No es la primera vez que sucede un hecho similar con alguna imagen devocional de la ciudad. En otras ocasiones, la Macarena sirvió para la portada de una revista satírica o anunciando un pub en Barcelona o la Virgen de la Merced de Pasión apareció en una papelería de Vigo bajo el eslogan publicitario “La Virgen, que precios”.