En estos días se ha conocido la
nueva línea de moda para la próxima temporada de la marca “YoungRepublic”. Para
ello, la empresa ha utlizado la imagen de la Virgen de la Salud de la hermandad
de San Gonzalo para la realización de unas camisetas.
Con el nombre de “T-Shirt
Virgin”, la dolorosa del Barrio León se muestra con un primer plano de su
rostro, el cual ocupa el completo de la prenda. Tratándose de una imagen de
estudio tomada por el fotógrafo y hermano de la corporación del Lunes Santo,
Daniel Villalba, el cual desconocía de este hecho.
Acciones legales
José Fernández, hermano mayor de
la corporación, ha asegurado a este medio que “nadie nos ha pedido autorización
ninguna” y añade que si “la hubieran pedido, no la obtendrían de ningún modo”
La hermandad se encuentra
investigando los hechos en este momento, intentando ponerse en contacto con
dicha empresa de moda para “pedirle explicaciones” por lo sucedido y si fuera
necesario, según palabras de José Fernández; “acometer las actuaciones
oportunas”.
Revuelo
El hecho ha provocado un revuelo
en las redes sociales donde se vienen leyendo comentarios de todo tipo que
suele coincidir en valorar como poco afortunado el diseño.
El uso de imágenes
No es la primera vez que sucede
un hecho similar con alguna imagen devocional de la ciudad. En otras ocasiones,
la Macarena sirvió para la portada de una revista satírica o anunciando un pub
en Barcelona o la Virgen de la Merced de Pasión apareció en una papelería de
Vigo bajo el eslogan publicitario “La Virgen, que precios”.