DiariodeJerez.es/Francisco Abuín
El consejo de la Unión de Hermandades lo tiene claro, la Carrera Oficial de 2014 empezará en la plaza Aladro si el Ayuntamiento no presenta inconvenientes y si caben los 200 palcos que se pierden por temas de 'seguridad' . Esta opción, que ya estuvo sobre la mesa la pasada Cuaresma entre las alternativas de itinerario común que se estrenó en la Semana Santa pasada, vuelve a retomarse ahora más por obligación que por devoción, ya que la pérdida de palcos por los ajustes se seguridad impuestos por el Ayuntamiento obliga a recuperarlos de alguna forma ante la merma de ingresos que podría ser en más de 60.000 euros.
La opción Aladro ha sido comunicada ayer mismo a los hermanos mayores en un escrito en el que se les convoca al pleno de apertura de curso el 31 de octubre en el que, además de los puntos obligados como el presupuesto y propuesta de actividades, se incluye el cambio de la Carrera Oficial, asunto que por lo que se ve no se escapa cada año, y van muchos, ya sea por una causa u otra. En el comunicado remitido el sábado por el Consejo, se subraya que el ajuste de seguridad obliga a modificar la Carrera Oficial: "la Unión de Hermandades se verá obligada a cambiar el trazado de la Carrera Oficial para responder a las exigencias en materia de seguridad ya expuestas y para poder reubicar todos aquellos palcos que, por dichas razones, deberían suprimirse, para que el número de afectados sea el menor posible. Reiteramos, asimismo, que los posibles cambios a efectuar obedecen a dichos informes de seguridad y en modo alguno al interés de este consejo", se expresaba en la nota.
Así las cosas, el 31 los hermanos mayores, si sale adelante la enésima modificación, tendrán que empezar a asumir los pros y contras de situar el Palquillo en Aladro, que obliga en mayor o menos medida a casi la totalidad de las cofradías a amplia sus itinerarios de ida y por tanto ajustar los horarios de salida. Ciertamente son escasas las opciones posibles a Aladro si el objetivo es recuperar lo que se pierde y provocar las menos molestias posibles a los abonados.