miércoles, 12 de febrero de 2014

Los días de la Semana Santa sevillana más conflictivos

PasiónenSevilla.tv

Lunes Santo, un «calvario» para El Museo

San Gonzalo se queja del poco tiempo de paso que tiene con 2.000 nazarenos. Ahora mismo está en 70 minutos, cuando lo suyo sería un cuarto de hora más. En este día se ha incluido una nueva cofradía –Polígono de San Pablo–, que además ha crecido mucho. La principal perjudicada es El Museo, que arrastra en Carrera Oficial, casi todos los años, media hora y hasta cuarenta minutos de retraso. Pide todos los años el cumplimiento de los horarios.

Madrugada, una jornada cogida con alfileres

El día con mayor número de nazarenos –y más gente en la calle– es un polvorín en cuanto horarios, itinerarios y tiempos de paso. Necesita una reforma profunda para «desatascar» algunos parones importantes. El Gran Poder es una de las grandes perjudicadas. El cruce de la Esperanza de Triana con el Gran Poder en Puerta de Triana tiene difícil solución, lo mismo que el de Macarena-Los Gitanos en Laraña-Cuna, como informa ABC de Sevilla.

Martes Santo, intentando reiventarse el día

Tiene puntos conflictivos extraordinarios, caso de la Alfalfa a la vuelta de varias hermandades. Este año Santa Cruz saldrá más tarde pero eso no soluciona el problema. El delegado de día habla de «reforma integral» no ya en lo referente a itinerarios sino en horarios de salida. Además, es un día que ha crecido mucho en cuanto a nazarenos pero no se ha podido testar en la calle por la lluvia. Es una auténtica incógnita para esta Semana Santa.

Miércoles Santo, encrucijada de cortejos


Los sucesos del pasado año entre Los Panaderos y La Sagrada Lanzada, aunque por cuestiones inusuales, es sólo la punta del iceberg de este día, donde los retrasos, como en 2012, llegaron a tomar dimensiones alarmantes. Es otro día que ha visto cómo aumenta en número de cofradías –Carmen Doloroso– y donde los tiempos de paso, más que en muchos otros días, están desfasados. Varios cruces, entre ellos en Cuna, ponen a prueba la destreza de los cortejos.