Previous Next

domingo, 3 de marzo de 2013

"Viste la túnica..."


Hermandad de las Angustias

El candil de mis ojos antiguos reverbera una luz casi mágica, cuando escucho en tu alma esa sonrisa, musitando: Ya está saliendo el azahar por Corredera…

Y tú no te lo querrás creer, pero a mi me llega esa ilusión tembladoramente ingenua, sencilla, limpia…cada vez que la susurras…Estoy en la Capilla, y retumba en mi pecho, con latidos certeros que recuerdan los golpes del llamador…Suenan igual tus palabras…

Esa chispa que se escapa de tu boca, es una llama ardiente...aunque tú no lo sepas…es una candela que mantiene viva la fe de mi nombre…el porqué de la savia que me corre por las venas…Esa primavera en tus ojos, abre las puertas del Paraíso...

Avivas mi espíritu, consuelas mis penas, abrigas el Dolor que traspasa mis entrañas...Eres Tú, con tu llama, el que ruboriza mis mejillas heridas y rotas de amargura...

Llevo casi un siglo viviendo la fe de tu alma. He sentido los tiempos difíciles contigo y hemos caminado juntos avivando el fuego, sin dejar que llegara a ser ni una brasa...Y ahora...te necesito…Me haces falta….Tienes que venir conmigo una vez más, porque sin ti no tengo consuelo…

Te lo pido con el corazón abierto…El mismo corazón que te escucha cuando le rezas, que te acuna cuando sufres, que te abraza cuando tienes frío…

Acompáñame el Domingo de Ramos, ponte la túnica nazarena y enciende la llama de la fe cofrade. Los guardabrisas de mi alma, harán el resto….Haz de mí, que lo que soy para ti, sea para Jerez entero…Compárteme, así la candela viva se convertirá en el fuego que la fe cofrade necesita, para que no se apague nunca.

De ti depende que yo sea…."

Estimado herman@, seamos fieles a nuestra devoción, nuestra fe, nuestra tradición, nuestro sentir…Vistamos la túnica nazarena y demos gracias a Nuestra Señora de las Angustias. Acompañándola el Domingo de Ramos, seremos cada uno, astilla de un fuego enorme que dará testimonio de su grandeza. Recógete el alma, y recuerda: "Detrás de cada Nazareno hay un cíngulo de apreturas que siempre nos ciñe la vida, y un antifaz para superarlo...”

Por Nuestra y Madre Señora de Las Angustias, que nació inspirada por Dios y se hizo carne jerezana de Amor Eterno, por Ella, herman@s, por la grandeza de la fe que nos une, por la esperanza de su misterio redentor…Porque nos necesita…

- VISTE LA TUNICA -