sábado, 30 de marzo de 2013

"Un Viernes Santo inexplicable"


Jaime Sánchez/Redacción

Todo comenzaba con el protagonista semanal, la lluvia, pero la primera en poner su Cruz de Guía en el dintel fue La Exaltación, hermandad que poco le duró su procesionar al caer las primeras gotas en la Calle Zaragoza. Una lluvia leve que hizo que la Hermandad de las Viñas se refugiara en el templo de Fátima. Mientras la Hermandad de "El Cristo" continuaba su discurrir hacia la Catedral sin pasar por Carrera Oficial. Todo parecía que había acabado tras la no salida de las Hermandades de Loreto y Piedad.

Pero... Cuando el tiempo presentaba su peor cara, la Hermandad de la Soledad se echó a la calle como si con ellos no fuera la lluvia. La mencionada cofradía se pegó su "paseíto", y digo bien su "paseíto", porque estaba claro que iba a llover sobre Jerez.

A la llegada a la calle Larga, cambio de planes de la Soledad, regresar a su templo por Tornería y Por-vera. Y Así fue, pero a la llegada al templo de la Victoria, el cielo descargó de menor a mayor intensidad.

Respecto a la Hermandad del Cristo, realizó un intento de vuelta a San Telmo, pero la lluvia les sorprendió y en el templo de San Miguel permanecerán hasta el próximo Domingo de Resurrección.