A continuación reproducimos el
comunicado emitido por el Comisionado nombrado por el Arzobispado para la
Hermandad del Juncal, José Antonio Fajardo Romero, debido a la situación de
esta Hermandad:
Estimados Hermanos:
El pasado día 20 de junio del Año
de la Fe de 2.013, mediante Decreto dado por el Arzobispado de Sevilla, me
nombró Comisionado para esta querida Hermandad de Ntra. Sra. del Juncal
encomendándome el régimen de gobierno de la misma al objeto de realizar los
fines esenciales que recogen las Reglas.
En primer lugar, quiero agradecer
a la Autoridad Eclesiástica la confianza puesta en mi persona para desempeñar
cristianamente este cometido y estoy convencido que con la ayuda de vosotros
alcanzaré lo antes posible la meta fijada.
En segundo lugar, mi gratitud a los
anteriores miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por D. Enrique García
Jiménez, por la colaboración que he encontrado en ellos ante la difícil
situación a la que se ha visto abocada la Hermandad, al traspasarme, sin trabas
ni obstáculos, todo lo necesario para que pueda trabajar con total normalidad.
Quiero que los Hermanos se sientan tranquilos de que en materia económica, la
Hermandad no ha sufrido ninguna merma en sus arcas, en contra de lo que
apareció en algunos medios de comunicación.
He venido a la Hermandad para
crear unión entre vosotros y para cerrar todas las heridas que se hayan podido
abrir. El futuro de esta Institución se construirá desde el respeto mutuo, con
la formación de los jóvenes que son muchos y buenos, con la digna celebración
de los Cultos en Honor a los Titulares y con el apoyo de todos y cada uno de
los Hermanos. Entre todos, y siempre mirando hacia delante, saldremos de esta
situación provisional que nos ha tocado vivir en la historia de la Corporación.
Todo lo que sea positivo para la
Hermandad y sirva para engrandecerla continuará tal como estaba antes. Sin
embargo, sólo habrá cambios en lo que crea que la perjudica gravemente.
Mientras permanezca este entorno
jurídico de la Hermandad, la Autoridad Eclesiástica me ha aprobado el
nombramiento de un equipo de Auxiliares que colaborarán conmigo en mi cometido.
Estas personas son: D. Alejandro Blanco Hernández, Dª. Rocío Muñiz Aguilar, D.
Ricardo Páez Moreno, D. Daniel Pérez Lorenzo, D. Óscar Real Romero, D. Tomás
Real Romero y D. Nicolás Ruiz Aires. Todas ellas, excelentes colaboradores que
me están demostrando ya fidelidad y compromiso no sólo hacia mi persona, sino a
la Hermandad y a la Iglesia; para mí, lo más importante. Es justo que desde
estas líneas les de las gracias por haber aceptado formar parte de un equipo
que sólo pretende trabajar por y para la Hermandad del Juncal, por ello, se
merecen el máximo respeto por parte del resto de los Hermanos.
Aunque no existe Junta de
Gobierno, es de vital importancia para la Hermandad que continúe como Director
Espiritual nuestro Vicario Parroquial D. Juan José Linares Mota y debemos estar
estrechamente unidos al Párroco D. José Antonio Plata Brito, a quienes
agradezco todo el apoyo recibido desde mi nombramiento.
Quiero que sepáis que me tenéis a
vuestra disposición y que no dudéis en contactar conmigo para cualquier
problema que se pueda presentar en el futuro,
ya que en la medida de lo posible intentaré resolverlo.
Os comunico los nuevos correos y
contactos que podéis utilizar, los únicos válidos y oficiales, ya que los
antiguos, no cuentan con mi aprobación.
- Blog Oficial:
hermandaddeljuncal.blogspot.com
- Facebook: Hermandad Sacramental
del Juncal
- Twitter: @HdadJuncal
secretaria@hermandaddeljuncal.es
mayordomia@hermandaddeljuncal.es
diputaciondecultos@hermandaddeljuncal.es
contacto@agrupacionmusicaljuncal.com
Un fuerte abrazo a todos.
Fdo. José Antonio Fajardo Romero.




