jueves, 31 de octubre de 2013

Las Siete Palabras venderá las bambalinas de su actual palio

PasiónenSevilla.com

Los hermanos de la hermandad de Las Siete Palabras aprobaron la venta de las actuales bambalinas del paso de palio que preside su dolorosa, la Virgen de la Cabeza, en cabildo general celebrado anoche en la sala capitular de su sede canónica.

De esta forma, se autoriza a la junta de gobierno de esta corporación del Miércoles Santo, que preside Antonio Sánchez Padilla, a iniciar los trámites para la venta de estos bordados, de los que ya están interesados varias hermandades. 

Estas bambalinas fueron ejecutadas por el taller de bordados de Fernández y Enríquez en la localidad sevillana de Brenes, que también es responsable de su diseño. Se estrenaron parcialmente en la Semana Santa de 1997, aunque no se conluyeron hasta en año 2002.

Nuevo palio

La junta de gobierno de esta corporación del barrio de San Vicente aprobó el pasado mes de julio en cabildo de oficiales los artistas que realizarán su nuevo paso de palio proyectado por el artista José Asián y aprobado en el año 2008 por los hermanos de esta cofradía.

Como ya adelantó este portal, en la Semana Santa de 2014 se estrenará la primera fase de este ambicioso proyecto, que consistirá en la ejecución de:

- Unas nuevas parihuelas en pino de flandes que serán realizadas por el taller de carpintería de Juan García Casas, de la localidad cordobesa de La Rambla.

- Reforma de los respiraderos, adaptándolos a las nuevas medidas y restauración de los varales, sustituyendo la macolla central por una más acorde, ampliación y plateado de los mismos, que se llevaran a cabo por el orfebre Ramón León.

- Bambalina delantera y gloria del techo de palio bordada en oro fino a realce sobre terciopelo burdeos, utilizando para ello todo tipo de técnicas de bordado, siguiendo el proyecto aprobado de marcado estilo decimonónico y que serán ejecutadas por el taller que regenta José Ramón Paleteiro Bellerin.


En sucesivos años se realizaría el resto del proyecto según la disposición económica de esta Hermandad del Miércoles Santo.