sábado, 9 de marzo de 2013

Mañana, Besapiés del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada


Hermandad de la Lanzada

El domingo de Laetare ha sido considerado tradicionalmente como un día de celebración en el que la austeridad de la Cuaresma disminuye debido a que el jueves anterior es el punto medio de este tiempo de penitencia, ayuno y abstinencia.

El Domingo de Laetare es conocido como el “Domingo de la Alegría y de la Luz”, siendo el propósito de este día darnos aliento para que avancemos hacia el final de la Santa Cuaresma. También llamado “de las rosas” ya que  el Santo Padre bendecía una rosa dorada la cual se le entregaba a Soberanos Católicos, actualmente se otorga a Santuarios, lugares de peregrinación y sitios de especial relevancia.

La Liturgia de este día  se ve marcada por una cierta alegría visual y espiritual. Los ornamentos pasan del morado al color rosáceo, predomina la riqueza en sus bordados, se colocan flores en el Altar y se utiliza el órgano. Espiritualmente la alegría es la nota predominante,  ya que hacemos un alto en el camino de la Santa Cuaresma y recordamos que después de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo durante los días de Semana Santa llega la Sagrada Resurrección.

Por tanto en este AÑO DE LA FE la priostia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha tenido a bien recuperar el color rosa en los ornamentos que podrán ver en el Besapié del Santísimo Cristo de la Sagrada  Lanzada el próximo domingo 10 de marzo de 2013 en el presbiterio de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada de esta Muy Noble y Leal Ciudad de Jerez de la Frontera.