La hermandad de La Soledad ha puesto en marcha la maquinaria que definirá cómo celebrarán en 2014 los 450 años de su fundación, una edad que justifica plenamente los eventos extraordinarios que la cofradía quiere poner en marcha. Por el momento, poco hay avanzado excepto la creación de una comisión que está formada por Ignacio García pomar, el comendador mercedario Ismael Maroto, el cofrade de la hermandad Juan del Castillo y el vestidor Fernando Barea.
Estos, junto a la mesa de hermandad, serán los que propongan un calendario en el que se incluye la petición de una salida extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de la Soledad como la advocación que dio origen a la cofradía y que es el indiscutible emblema devocional de la misma.
El aniversario se cumple exactamente en marzo por lo que de aprobarse la procesión deberá llevarse a cabo una vez pasada la Semana Santa del año próximo. También hay otros pasos andados como el deseo de la junta de gobierno, de la que es hermano mayor Álvaro de la Calle, de presentar el paso de palio con las restauraciones que están en cartera y que se han de acometer de forma urgente.
Días atrás han pasado por La Victoria varios bordadores para presupuestar los respiraderos que hizo para este paso de palio Esperanza Elena Caro. Asimismo en los planes entra la opción de hacer un simpecado, que curiosamente no posee una hermandad tan mariana como esta. El hermano manifiesta que el reto está más que asumido y con las bases puestas.