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Ahora, los responsables de la
imprenta Lappi busca entre sus trabajadores dado que la fotografía filtrada no
es el cuadro en sí sino el póster que el Consejo suele distribuir tras la
presentación.
Desde el Consejo de Cofradías no
se piensa que haya sido un trabajador sino alguien ajeno a la propia
empresa. Igualmente, han solicitado que
“ningún empleado sea despedido por este asunto”.
Fuentes del Consejo han asegurado
a este medio que, en posteriores ediciones y como solución, el cartel pueda ser
presentado antes de su reproducción en los ejemplares que, después, se
reparten.
Uno de los primeros colectivos
que recibió la foto del cartel fue el grupo joven de la hermandad de San Marta
-protagonista del cuadro- que, rápidamente, recibieron la recomendación desde
el Consejo de fueran discretos. Para entonces, la difusión del cartel ya se
había extendido por las redes sociales y whatsap.
Presentación
Esto ocurre, precisamente, en el
año en el que la asistencia a la presentación del cartel será, exclusivamente,
por invitación para evitar el colapso que sufrió la Caja Rural el pasado año y
que obligó a cerrar las puertas y a dejar a varios consejeros, hermanos mayores
y periodistas en la calle.