La ciudad de Huelva anunciaba el
miércoles 17 de julio después de una reunión mantenida por el Consejo de
Hermandades y Cofradías, la celebración de una Magna Mariana en el mes de
octubre, quedando por determinar la fecha de su celebración que rondará el fin
de semana del 19 o 26 de octubre.
Todas las capitales de provincia
de la comunidad autónoma andaluza junto a otra gran ciudad como Jerez,
organizan este evento extraordinario por el año de la Fe con las Hermandades
como protagonistas, excepto Almería.
Consejo y Obispado, contemplaban
la pasada semana, realizar este evento de importante calado, siendo transmitido
a los Hermanos Mayores en un pleno extraordinario el lunes 15 de julio.
El acto va a consistir en un
traslado hasta la Plaza de las Monjas de las Hermandades participantes en el
que va a oficiarse una Eucaristía presidida por el Obispo de Huelva, José
Vilaplana. Posteriormente, los pasos irán desde la Gran Vía al Ayuntamiento
hasta regresar cada uno a sus respectivas sedes canónicas.
El Consejo indica que aquellas
Hermandades que quieran participar, deberán anunciarlo antes del 31 de agosto.
La gran duda estará en aquellas Hermandades que quieran asistir tienen que
tener en cuenta la opinión de sus párrocos que pueden ser los menos partidarios
a celebrar el evento, aunque al ser una idea de lo más alto, no debería suceder
ningún problema al respecto.
Recordemos que el 10 de enero,
José Vilaplana, el Pastor de la Iglesia de Huelva, suspendía el hacer una Santo
Entierro Grande el Sábado Santo, por el año Fe
en la que iban a participar un total de 20 Hermandades por la crisis
económica.



