Pasiónensevilla.tv
La sede del Ateneo de Sevilla
acogió en la noche de ayer martes, 23 de julio, la presentación del Cartel del
Día de la Virgen de los Reyes, obra pictórica original realizada por el artista
Juan José Gómez de la Torre.
La singular obra representa a la
Virgen de los Reyes con el Niño Jesús en sus brazos y la puerta de Palos de la
Catedral. Es un óleo sobre tela. Predomina la tonalidad azul de la obra que
contiene la leyenda en color rojo "15 de Agosto 2013 DÍA DE LA VIRGEN
SEVILLA"
La presentación del acto corrió a
cargo de Carlos López Bravo, secretario del Consejo General de HH. y CC. de
Sevilla. Tras unas palabras de acogida del presidente del Ateneo, Alberto
Máximo Pérez Calero, realizó la presentación del cartel y cartelista Tomás Vega
Piqueres, tesorero del Consejo. Se descubrió el cartel, con un fuerte aplauso
de los presentes, por parte de los presidentes del Consejo, Carlos Bourrelier,
y del Ateneo, junto con el propio cartelista, Juan José Gómez de la Torre,
quien expresó lo que quiso plasmar en el mismo. Intervinieron, además, Antonio
Ramos Puerta, presidente de la Asociación "Nuestra Señora de los
Reyes" y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla,
Gregorio Serrano López. Concluyó el acto con una palabras de Carlos Bourrelier.
El acto fue amenizado
musicalmente por Francisco Javier Segura, que interpretó a piano dos piezas en
el mismo el "Himno Pontificio" de Gounod y el "Himno de la
Virgen de los Reyes" de Urcelay.




