Una misa flamenca será celebración de la
Eucaristía hoy, 24 de julio, víspera de la fiesta del Apóstol Santiago, en la
plaza jerezana de la iglesia del mismo nombre, que lleva varios años cerrada al
culto por ruina y pendiente de completar obras de rehabilitación. Será oficiada
por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, y comenzará a las
20'30 horas.
Contará con la participación de conocidos
cantaores de un barrio flamenco tan universalmente conocido como el de
Santiago. Se cuenta con las voces de Diego del Morao, Felipe del Moreno, Gema
‘La Cantarota’, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y Anabel
Rosado.
Ya se impulsa, con Diego Moreno Barba como
nuevo sacerdote al frente, la actividad parroquial para un futuro en el que, de
momento y hasta que pueda reabrirse el templo, continuará con la actividad
litúrgica en la iglesia de La Victoria, en la propia feligresía, y el archivo
en las instalaciones provisionales abiertas en su día en la calle Muro.
Por lo que respecta a las obras que la Junta
de Andalucía dejó paralizadas con un importante riesgo para la integridad del
monumento y que retoma ahora el Obispado, se constituye una asociación que cree
e impulse los cauces para la participación popular de instituciones y personas
dispuestas a no dejar que se pierda un emblema de la ciudad como es la iglesia
de Santiago. Para ello ha sido nombrado al frente el laico Juan de los Ríos
Cornejo.



