La Patrona de Sevilla y la
Archidiócesis, portará el manto blanco, conocido como el de “castillos y
leones” en la procesión de tercias del Día de la Virgen en la mañana del 15 de
agosto.
Características
Fue en 2008, la última vez que
portaba esta pieza. Es Conocido popularmente como el manto de “los castillos y
los leones” por su particular dibujo, está realizado con bordados de oro fino
sobre raso.
La imagen adquirió dicha pieza
para su ajuar directamente de la donación que la reina Isabel II llevo a cabo
en el año 1853. Perteneciente además de sus enseres particulares, ya que la
propia monarca le llegaba a dar un uso propio en ocasiones de galas y grandes
eventos sociales.
A su vez, y haciendo juego con el
dibujo del manto que la Virgen porte el día 15 de Agosto, el Niño Jesús será
ataviado con un ropaje también regalado por la propia Borbón, ejecutado en
idéntica base y con un dibujo similar al anterior tela ya mencionada.
Otros mantos
La patrona de la archidiócesis
posee un gran juego de grandes piezas bordadas, tales como el manto de
terciopelo granate, donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón,
duquesa de Montpensier, el de color salmón, estrenado con motivo del congreso
mariano del año 1929, el bordado en tisú celeste realizado por los talleres de
Elena Caro en el año de su coronación, en 1904 o el verde de estilo
renacentista entregado, también, por la propia Isabel II, gran devota de la
Virgen.



