Hermandad de la
Sed
Transcurrido ya el periodo de dos meses para
la revisión de los datos personales de los hermanos integrantes del censo
electoral, se abre otro periodo de un mes para la presentación de candidatos.
Dicho periodo de presentación de candidatos quedará abierto hoy miércoles, día
20 de noviembre de 2013, a las 22:00 horas, finalizando el día 20 de diciembre
del presente año a las 22:00 horas.
Si es voluntad presentar una candidatura, ya
sea a Hermano Mayor o Junta de Gobierno, se debe presentar la correspondiente
inscripción en la secretaría de la hermandad en su horario habitual, los jueves
de 20:30 a 22:00 horas. En el caso de no poder acudir, se podrá remitir un
correo electrónico a la dirección secretaria@cristodelased.es, o llamando al
teléfono de la hermandad 672678209.
A tales efectos, en el actual proyecto de
estatutos, aprobado en Cabildo Extraordinario con fecha 26 de octubre, se
exigen las siguientes condiciones para ser candidato a miembro de Junta de
Gobierno:
- Tener más de dieciocho años de edad y
ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad anterior al 12 de enero del
presente año.
- Que la residencia permita atender las
obligaciones del cargo para el que se presenta.
- Presentar junto con la candidatura, si es
de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y,
si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.
- No ejercer cargos directivos en otra
Hermandad y Cofradía.
- No desempeñar cargo de dirección en partido
político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o
municipal.
- No haber presentado dimisión o renuncia de
la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a
la fecha de las elecciones en la Hermandad.
Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano
Mayor, además de los requisitos anteriores, se exige tener más de veinticinco
años de edad.
También se recuerda que, según establecen el
proyecto de estatutos, no podrán ejercer su derecho al voto aquellos hermanos
que, transcurridos los plazos señalados, no aparezcan en el censo de votantes.
Expirado este plazo, se remitirá a la
Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías el anexo de rectificaciones al
censo electoral y las candidaturas presentadas y aprobadas por la Junta de
Gobierno, tras lo cual se convocará a Cabildo Extraordinario de Elecciones a
todos los hermanos incluidos en el Censo Electoral, una vez recibida la
aprobación y autorización de la Autoridad Eclesiástica.